martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Alcalde Jorge Yunda: César Montúfar deberá aportar con pruebas o responderá por...

Alcalde Jorge Yunda: César Montúfar deberá aportar con pruebas o responderá por malicia y temeridad

- Advertisement -

Contraloría emitió informes con indicios de responsabilidad penal en contratos de la Empresa de Agua Potable y de Obras Públicas

Punto Noticias. Tras la denuncia presentada en su contra por presunta delincuencia organizada y peculado, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, aseguró que el denunciante y excandidato a la Alcaldía, César Montúfar, deberá presentar todas las pruebas que sustenten su denuncia “o responderá por malicia y temeridad”.

 

Esta mañana, junto al concejal de Quito, Fernando Morales, Montúfar la denuncia por las irregularidades en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

Dijo que, luego de una investigación realizada, determinaron que, a través de proyectos por parte de EPMAPS y EPMMOP, mediante una triangulación que se llevó a cabo para evadir el sistema de contratación pública, “se transfirió con la figura de subcontratos a la empresa GEINCO, gran parte de los proyectos de USD $51 millones para la repavimentación de Quito y obras de agua potable y alcantarillado”.

En una breve publicación en su cuenta de Twitter, el alcalde señaló que hay una total apertura para que los organismos de control y la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen su trabajo y la justicia sancione de ser el caso.

En caso de no presentar las pruebas sobre lo denunciado, Yunda dijo que tomará acciones legales.

En estos días, la Contraloría General del Estado (CGE) encontró indicios de responsabilidad penal relacionados a las compras de insumos médicos por parte de la EPMAPS. Además, hay una investigación por una transferencia de USD $1.3 millones de las cuentas de la empresa al extranjero.

Además, determinó que también hubo indicios de responsabilidad penal en el contrato de repavimentación de varias calles en Quito. El contrato fue suscrito por la empresa pública metropolitana y luego cedido, en parte, a las compañías GEINCO Cía. Ltda. y H.C. Construcciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES