domingo, junio 26, 2022
Inicio PICHINCHA Alcalde de Quito señala que la provisión de servicios básicos está asegurada

Alcalde de Quito señala que la provisión de servicios básicos está asegurada

- Advertisement -

El funcionario exhorta a la fuerza pública a que refuerce la seguridad en la ciudad. 

Punto Noticias.- El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dio a conocer que la provisión de servicios básicos está asegurada en la capital, a pesar de que existen algunos cierres viales.

En lo que respecta a la dotación de agua potable, dijo que los reservorios están resguardados por agentes metropolitanos y se ha pedido la ayuda a la Policía Nacional.

Sobre el trasporte público municipal señaló que ha sido suspendido por los cierres de diversas vías, pero que la Empresa de Pasajeros, está presta a hacerlo cuando existan las condiciones.

Con respecto a los mercados mencionó que están abastecidos, pero que con los cierres de algunas calles se frena la distribución en algunos.

Pidió a la institución policial que colabore para que se abran las calles con la maquinaria del Municipio y así que también lleguen con los recolectores de basura a distintas zonas de la ciudad.

Añadió que la fuerza pública tiene el control de la ciudad y como Municipio está en la obligación de cooperar.

“Lo hemos hecho desde el inicio del paro nacional. Estamos con nuestros agentes para que los servicios básicos estén en funcionamiento”, expresó.

Dijo que hay que diferenciar a las personas que ejercen la protesta social porque hay grupos de infiltrados que van en contra de los derechos y libertades de quienes piensan distinto.

En este contexto, instó a las Fuerzas Armadas y a la Policía para que en ejercicio del decreto de estado de excepción refuercen la seguridad de la ciudad, ya que “en algunos sectores no ha sido suficiente y se ha permitido el ingreso de delincuentes que afectan a la propiedad privada”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES