martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESAlcalde de Quito pide medidas cautelares para que Asamblea no trate la...

Alcalde de Quito pide medidas cautelares para que Asamblea no trate la revocatoria del estado de excepción

- Advertisement -

Solicita al juez, que tramite esta solicitud, que se prevenga la violación de un derecho. 

Punto Noticias.- El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, presentó una petición de medidas cautelares para que no se trate la revocatoria del estado de excepción, hasta que se dé la mediación anunciada por el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.

Guarderas basó su petición en contra de Saquicela y 136 asambleístas, según lo que establece la Constitución, el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad) y otras normativas.

En su escrito, el burgomaestre dijo que la petición de medidas cautelares tiene por objeto evitar que se consuma una grave vulneración de derechos constitucionales.

A través de esta medida, Guarderas manifestó que no se pretende que el juez a cargo se pronuncie sobre la legalidad o ilegalidad de los actos que amenazan con violar los derechos constitucionales, sino que el afán es prevenir la violación de un derecho o cesar su violación.

Es decir, que dichas medidas están dirigidas a prevenir la ocurrencia de hechos que se consideren atentatorios a derechos reconocidos en la Constitución.

Para el alcalde, la amenaza de vulneración de los derechos constitucionales que cuestiona es la convocatoria a la sesión 779 de la Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES