lunes, octubre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Alcalde de Quito lleva su caso a la CIDH

Alcalde de Quito lleva su caso a la CIDH

- Advertisement -

“Los que quieren apoderarse de la Alcaldía para repartirse, aseveran públicamente que la Corte Constitucional resolverá a su favor”, argumentó Jorge Yunda

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que acudirá hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para llevar el caso de remoción que intenta concretar un grupo de concejales en su contra.

En su cuenta oficial de Twitter, el burgomaestre capitalino aseguró que quienes “quieren apoderase de la Alcaldía para repartirse” afirman que la Corte Constitucional resolverá a su favor.

Yunda se refiere a la acción de protección interpuesta por Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, después de que, a finales de julio, la Sala Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Pichincha rechazó una apelación que dejó sin el proceso de remoción de la autoridad.

Este viernes, la jueza sustanciadora Karla Andrade envió su proyecto de resolución y los jueces, en sesión del pleno, resolverán en última instancia la pugna por la Alcaldía de Quito.

En otra instancia, el miércoles pasado, el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera, rechazó la denuncia presentada por Jessica Jaramillo y Sara Serrano por una presunta infracción electoral en contra del Alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Fuente: El Universo y Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES