lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Alcalde de Quito: Intento de remoción fue totalmente viciado

Alcalde de Quito: Intento de remoción fue totalmente viciado

- Advertisement -

“Nunca me han distraído estos temas jurídicos, sigo trabajando”, reaccionó Jorge Yunda a resolución del TCE

“Nunca me han distraído estos temas jurídicos”, señaló el alcalde de Quito, Jorge Yunda, después de conocer la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de rechazar la intención de dejar en firme su remoción del cargo.

“Una remoción totalmente viciada, de un proceso de querer sacar a una autoridad (…) con un proceso de remoción que nunca entenderé, en donde se necesitan 15 votos, pero ellos con 13 votos y 1 voto de una señora concejala, que dice que le pusieron de forma totalmente presionada, sin la delegación del principal, que era el doctor Mario Granda”, dijo en entrevista con radio Latina.

Para Yunda, el intento de sacarlo del sillón municipal atropelló el debido proceso, “sin que tenga la posibilidad de defenderse frente a un Vicealcalde, a quien yo le lleve de la mano a ser concejal y que quiere mi puesto”.

La autoridad municipal insistió en que estos temas no lo han distraído de sus funciones.

“Hemos seguido trabajando, inclusive, cuando el TCE falló en mi contra, me fui a la casa, estuve ya dedicado a mis actividades privadas y fue la justicia constitucional, donde hay una sentencia que se evidencio que el atropello a los derechos de una persona, no de Jorge Yunda o del Alcalde, de un ciudadano, también soy un ciudadano, regrese a mis funciones y de ahí sigo trabajando todos los días en las parroquias, en los barrios, en las diferentes instituciones”.

Por ahora, Yunda, según dijo, está enfocado en el trabajo en territorio para la reactivación de la economía.

“Hay personas que amanecen y anochecen queriendo sacar al Alcalde, ¿por qué no se lanzan de candidatos y ganan las urnas?”.

Fuente: Radio Latina 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES