jueves, septiembre 16, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Alcalde de Cayambe propuso acción de protección contra el Ministerio de Finanzas

Alcalde de Cayambe propuso acción de protección contra el Ministerio de Finanzas

- Advertisement -

Ampliación de vía en San Pedro de Santo Domingo No. 2.

Punto Noticias. En Cayambe hay obras que no han avanzado por la falta de recursos. Ante esta situación, el alcalde Guillermo Churuchumbi y el equipo jurídico propusieron una acción de protección contra el Ministerio de Finanzas, con el fin de recuperar el monto por la devolución del IVA, con base en el artículo 73 de la Ley de Régimen Tributario.

La autoridad municipal reclamó que llevan años solicitando la devolución del IVA a Finanzas, dinero que por ley pertenece a este gobierno local, destinado a la ejecución de obras en beneficio de la gente.

En minga, el Municipio, la Junta Parroquial y el barrio Sur participaron en la recuperación del parque central de la parroquia Olmedo.

Se llevó a cabo la restauración de las esculturas y mejora del parque central.

El alcalde de Cayambe mantuvo una reunión con el jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón, Edwin Yugsi, con el fin de planificar acciones para fortalecer las capacidades en atención de emergencias y seguir brindando un buen servicio a la ciudadanía.

Además, realizó la inspección de la ampliación de la vía en el sector San Pedro de Santo Domingo No. 2, obra que beneficiará al desarrollo de esta comunidad productiva y organizada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES