miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES Alcalde de Babahoyo propone “militarizar la ciudad” para combatir la delincuencia

Alcalde de Babahoyo propone “militarizar la ciudad” para combatir la delincuencia

- Advertisement -

Habitantes de la zona realizaron una marcha para exigir mayor control.

Punto Noticias.- Ante la creciente ola de delincuencia en Babahoyo, el alcalde de la ciudad propuso militarizar esta zona. La inseguridad motivó una marcha el sábado 28 de agosto; los ciudadanos salieron a las calles bajo la consigna de: “Queremos la paz

Entre las propuestas que se debatieron en el encuentro de las autoridades de Los Ríos consta: militarizar las ciudades o reformar leyes para garantizar la acción policial.

Patricio Romero, jefe provincial de la Policía, pidió se tramiten leyes en la Asamblea Nacional que garanticen el accionar de los agentes:

Que se pruebe la legítima defensa que tiene la Policía Nacional, nosotros actuamos en nuestro favor, pero muchas veces se ven objeto denuncias por alguna falta”.

Las personas llegaron a la agencia de la Policía Nacional, subzona Los Ríos 12, y dijeron que están dispuestos a ayudar con insumos, gasolina o comida para que el accionar de los uniformados sea más eficiente.

El alcalde también aseveró que están solicitando al Ejecutivo una mayor presencia policial en la zona:

Lamentablemente sino se hace nada más la cosa se nos va de la mano y la cosa se pone peor, así que estamos solicitando al Gobierno nacional, a través de sus representantes, mayor accionar de las fuerzas policiales”.

N.A.

Fuentes: Ecuavisa/ Periodismo Público Ecuador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES