viernes, enero 21, 2022
Inicio DEPORTES Alan Franco se proclamó campeón de Brasil con el Atlético Mineiro

Alan Franco se proclamó campeón de Brasil con el Atlético Mineiro

- Advertisement -

Atlético Mineiro logró cortar una sequía de 50 años y se consagró campeón del Brasileirao, tras superar 3-2 al Bahía.

Atlético Mineiro se proclamó este pasado jueves 2 de diciembre como campeón de la Liga brasileña de 2021. El Mineiro remontó al Bahía, y cortó una sequía de 50 años sin títulos. El duelo se disputó en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Con goles de Hulk, de penalti, y de Keno, por partida doble, remontaron en cinco minutos de la segunda mitad los dos goles que poco antes había anotado de forma casi consecutiva el Bahía, quien lucha por no descender de la Primera División.

Atlético Mineiro no ganaba una Liga desde 1971. Por aquella época en Brasil imperaba la dictadura militar (1964-1985) y Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ aún jugaba en el Santos. El Mineiro se ha asegurado el torneo de la regularidad con 81 puntos y un balance de 25 victorias, 6 empates y 5 derrotas en los 36 partidos que ha disputado hasta la fecha.

En la presente temporada, el Atlético Mineiro fue eliminado en semifinales de la Copa Libertadores ante el Palmeiras. El cuadro brasileño aún puede sumar un título más este 2021, pues este mes se disputará la final de la Copa de Brasil contra el Athletico Paranaense.

Fuente: Mundo Deportivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES