sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Al menos 7 nuevas modalidades de trabajo se incorporan en las reformas...

Al menos 7 nuevas modalidades de trabajo se incorporan en las reformas laborales

- Advertisement -

“Ninguna reforma laboral va a eliminar décimo tercero o cuarto sueldo, no se eliminarán vacaciones, ni participación de utilidades, tampoco jubilación patronal”, aseguró el ministro de Trabajo

Punto Noticias. El ministro de Trabajo, Andrés Madero, informó que son, al menos, 7 nuevas modalidades contractuales de trabajo que se incorporaron en las reformas laborales. Expuso que el continúan los diálogos con diferentes sectores, antes de que se envíe el documento a la Asamblea Nacional.

 

Madero dijo que el incremento del Salario Básico Unificado (SBU), que pasó de USD $394 a 400 este año, irá de la mano con el envío a la Asamblea Nacional de las reformas laborales.

“Ninguna reforma laboral va a eliminar décimo tercero o cuarto sueldo, no se eliminarán vacaciones, ni participación de utilidades, tampoco jubilación patronal. Toda reforma será en busca de mejorar y, de manera ágil, generar empleo pleno”, afirmó este 6 de enero de 2020.

El ministro adelantó que el documento incorpora al menos 7 modalidades de trabajo como teletrabajo, contrato de obras y de proyectos, así como para quienes realizan algún tipo de emprendimiento.

Daniel Legarda, presidente de la Federación de Exportadores, aseguró que es necesario implementar nuevas modalidades de contrato para generar trabajo. “Existe mayor posibilidad para que gente que no tiene empleo adecuado pueda emplearse”, precisó.

Desde los sindicatos de trabajadores, critican y ponen reparos a ciertas propuestas de esta reforma laboral. “Quieren discutir trabajos por horas, cambien primero el artículo 327 de la Constitución”, señaló Mesías Tatamuez, presidente del Frene Unitario de Trabajadores (FUT).

Madero mencionó que los diálogos continúan con los diferentes sectores y será el presidente Lenín Moreno quien disponga cuándo irá el documento a la Asamblea para su tratamiento.

Fuente: TC Televisión

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES