lunes, mayo 23, 2022
Inicio DESTACADOS Al menos 51 privados de la libertad habrían fallecido en nueva masacre...

Al menos 51 privados de la libertad habrían fallecido en nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral

- Advertisement -

Las autoridades darán detalles sobre lo sucedido en el pabellón 2 del centro carcelario.  

Punto Noticias.- Tras la balacera registrada anoche en el pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral, en la que extraoficialmente se conoce que 51 privados de la libertad habrían fallecido, las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) prefirieron guardar silencio y dejar que sean otras instancias quienes organicen una rueda de prensa para explicar lo que sucedió.

Todo esto se da a pesar de que en esta semana se creó una comisión técnica de emergencia para enfrentar la crisis carcelaria que contabilizaba 265 muertes violentas en las cárceles a escala nacional y solo en la Penitenciaría más de 180 casos, a los que ahora se sumarán estos nuevos fallecidos por las disputas que mantienen las organizaciones delictivas por mantener el control tanto al interior, como afuera del recinto carcelario.

Trascendió que, en este nuevo incidente, al menos hay 10 heridos que han sido trasladados a casas de salud, así como se reportó el hallazgo de un fusil y una decena de tacos de dinamita.

Para algunos internos esta situación también les preocupa debido a que en una transmisión de Facebook Live efectuada durante la balacera exhortaron a que los ayuden, ya que advirtieron que “quieren cortar cabezas”.

En las imágenes que circulan por redes sociales, los presos informan que hay heridos, fallecidos y cuerpos que han sido incinerados.

Desde las 08:10 de este sábado 13 de noviembre, los peritos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) realizan labores en un muro del pabellón 2 de la cárcel, debido a que desde la vía a Daule se divisaba a una víctima mortal.

Los agentes especializados son custodiados por comandos tácticos, quienes caminan sobre los techos para vigilar el entorno y adelantarse a cualquier ataque que pueda llegar desde los patios.

Según la Policía serían más de 20 indicios de proyectiles que se encontraron solo alrededor de ese cuerpo.

Fuente: redes sociales, Expreso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES