martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio NACIONALES Al menos 452 casos de personas portadoras de variantes de la Covid-19...

Al menos 452 casos de personas portadoras de variantes de la Covid-19 se registran en 14 provincias del país

- Advertisement -

El subsecretario nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud alertó que las siete variantes de la Covid-19 ya están distribuidas en casi todo el país. 

Punto Noticias.- Al menos 542 casos con variantes de la Covid-19, de preocupación, se registran en 14 provincias del país, según lo detalló el subsecretario nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Francisco Pérez, este jueves 22 de julio.

En una conferencia con los medios de comunicación, el funcionario explicó que hasta el martes pasado se han reconocido 542 personas portadoras de variantes, entre las que se encuentran: variante Alfa; Delta; Delta Ay.1 (plus); Gama; Lota; Lambda y otros linajes. 

Resaltó que la variante Alfa, o conocida como la variante de Reino Unido, es de la que más casos se han registrado en Ecuador, con un total de 74 personas contagiadas.

Mientras que la variante más frecuente y de preocupación, dijo el especialista, es la circulación de la variante Lota o conocida como la variante de Nueva York.

«Ya están distribuidas en casi todo el país», alertó Pérez 

De las 14 provincias donde circulan las seis tipos de variantes, Chimborazo es la que más casos Alfa tiene con 32 personas contagiadas.

Los Ríos tiene 9 casos; Manabí ocho; Bolívar y Santo Domingo de los Tsáchilas presentan siete casos cada una; Guayas cinco casos; El Oro dos; Esmeraldas, dos; y en Cañar y Cotopaxi hay una persona contagiada en cada una de las dos provincias.

Respecto a la variante Gamma o variante brasileña, el informe devela que hasta el pasado martes se registran 52 casos, distribuidos en El Oro; Guayas; Chimborazo; Pichincha; Manabí; Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En cuanto a los casos Delta, eta variante se registra en El Oro (33); Azuay (2); Pichincha (2); Guayas (2).

Fuente: Ministerio de Salud

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES