sábado, mayo 21, 2022
Inicio DESTACADOS Al Gobierno le sorprende las declaraciones de Leonidas Iza, pese a tener...

Al Gobierno le sorprende las declaraciones de Leonidas Iza, pese a tener 11 coincidencias durante la reunión

- Advertisement -

El presidente de la CONAIE dijo que no hubo apertura del Gobierno y que convocará al Consejo Ampliado del movimiento indígena para decidir qué medidas tomar.

Punto Noticias. Para el Gobierno fue una sorpresa las declaraciones de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), tras la reunión que mantuvieron este 4 de octubre de 201, en el Palacio de Carondelet.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, explicó este viernes 5 de octubre ll ocurrido durante este encuentro y lo acordado al final de la reunión.

Entre las 11 coincidencias, dijo Vela, constan las razones por las que el país tiene una deuda estatal tan alta de $63 mil millones, que fue heredada de gobiernos anteriores.

También coincidieron en la necesidad de despetrolarizar el sistema económico para que exista una propuesta diferente al extractivismo, así como acelerar los mecanismos de créditos para agricultores, el apoyo a la educación Intercultural, la salud ancestral y el trámite de indultos.

Mientras que los temas en los que discreparon, específicamente en el congelamiento del precio de combustibles, acordaron tratarlo en mesas de trabajo y continuar con los diálogos.

La sorpresa del Gobierno fue que Iza, al término de la reunión, dijo que no hubo la apertura esperada y convocarán al Consejo Ampliado para tomar decisiones al respecto.

Vela aclaró que espera la respuesta de la CONAIE para definir a los representantes que participarán en estos diálogos.

Insistió que mantiene la postura de continuar con diálogo. Además, adelantó que este martes tendrán la última reunión con los transportistas para conocer el informe de la consultoria sobre la focalización de subsidios para este sector.

Video

Esta reunión está prevista para las 16h00 y se esperaría ya un anuncio oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES