domingo, julio 3, 2022
InicioDESTACADOSAl final de trimestre se convocará a un concurso público para concesionar...

Al final de trimestre se convocará a un concurso público para concesionar la hidroeléctrica Sopladora, anuncia ministro

- Advertisement -

Desde el 2015 ya se permitió en el artículo 25 la posibilidad de delegar al sector privado el desarrollo de proyectos eléctricos, agregó.

El ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, negó que el decreto 238 busque la privatización del sector eléctrico y lo calificó como una desinformación y rumores infundados de ciertos medios de comunicación a la ciudadanía.

“No es otra cosa que la promoción a la inversión privada para que tome a su cargo el desarrollo de proyecto de generación del área eléctrica”.

Aseguró que desde el 2015 ya se permitió en el artículo 25 la posibilidad de delegar al sector privado el desarrollo de proyectos eléctricos e incluso más adelante se pidió la concesión del proyecto Sopladora, con el propósito de monetizarlo.

“No son iniciativas nuevas, ni de este Gobierno, ni del anterior de Lenín Moreno, sino que se las está despertando para ponerlas en práctica”.

Con esa base anunció que el régimen está volcado a la concesión de proyectos hidroeléctricos, iniciando con Sopladora, la cual entrará en ese proceso al final de trimestre donde se convocará a un concurso público, abierto y transparente para entregar a privados su operación y mantenimiento: “Y en el futuro estará (Paute) Cardenillo y (Zamora) Santiago”

Garantizó que esto permitirá contar con un servicio permanente y continuo, pensando en que se incrementará la demanda del servicio por el aumento de la población y la llegada de nuevas industrias, que, a criterio del funcionario, llegarán en este Gobierno.

“Los rangos de consumo van del 8% al 10%, pero si es que se desarrollan los proyectos mineros como se tiene previsto esa demanda podría sobrepasar las 120 megas; es decir solo para la industria minera necesitamos dos o tres proyectos hidroeléctricos”.

Fuente: Fm Mundo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES