viernes, noviembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS Agricultores retoman protestas por la desatención del Gobierno

Agricultores retoman protestas por la desatención del Gobierno

- Advertisement -

Hay vías cerradas en Manabí, Guayas, Los Ríos, Carchi. La medida es indefinida.

Punto Noticias. Ante la falta de acuerdos con el Gobierno, el sector agricultor retomó las protestas en las calles. Varias vías a nivel nacional están cerradas para exigir respuestas al Presidente Guillermo Lasso.

Llevan todo el año reclamando soluciones a los problemas que atraviesa este sector, producto de la pandemia del COVID-19 y por el constante incremento al precio de los combustibles.

El cambio de ministro de Agricultora no fue suficiente. Los manifestantes protagonizan el cuarto paro nacional de este año y son de los sectores ganaderos, lecheros, cañicultores, bananeros, arroceros, maiceros, maracuyeros, frejoleros, cafetaleros, cebolleros, papicultores, cacaoteros,  fruticultores, pescadores artesanales, entre otros.

Desde muy temprano se registró el cierre de vías en Los Ríos, Guayas, Manabí, Carchi. Además, en varias ciudades organizaciones sociales expresaron su respaldo a las protestas de este lunes.

Entre las demandas de los agricultores consta la reapertura de la Unidad Nacional de Almacenamiento, el respeto al precio oficial de los productos, el congelamiento del precio de los combustibles, regular la importación de alimentos, así como los precios de los insumos agropecuarios. También reclaman que el Presidente cumpla con la promesa de campaña de otorgar créditos al 1 % y a 30 años plazo.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo que el Gobierno está realizando controles de los precios de los productos y buscando un mecanismo que permita exportar el arroz para que no existan pérdidas en el sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES