domingo, agosto 7, 2022
InicioPICHINCHAAgreden a médico en el Centro Histórico de Quito cuando se dirigía...

Agreden a médico en el Centro Histórico de Quito cuando se dirigía a su trabajo

- Advertisement -

El galeno fue auxiliado por personal policial que circulaba por el sector.

Punto Noticias.- Un médico fue agredido por un hombre, la mañana del miércoles 25 de marzo, mientras se dirigía a su trabajo en un centro de salud ubicado en el Centro Histórico de Quito, donde se recibe a pacientes con posibles síntomas de coronavirus.

El doctor comentó que luego de parquear su vehículo en el sector de la Mama Cuchara caminó por la calle Rocafuerte con dirección a su trabajo y al llegar a la Plaza de Santo Domingo dos hombres se le acercaron con intenciones de asaltarlo, pero gracias a la acción de dos policías que pasaban ese momento por el sector no pudieron concretar su acción. Sin embargo, dijo que en el trayecto, los delincuentes lo insultaron y lanzaron piedras.

Añadió que al llegar al centro médico, de forma inesperada, uno de los individuos le arrojó con fuerza una piedra a la cara, pero que por suerte no logró impactarlo de frente.

Expresó que tras la agresión el hombre huyó pero finalmente fue aprehendido cerca del viaducto de la avenida 24 de Mayo.

Relató que tanto él, como el agresor fueron atendidos en el centro de salud y posteriormente el victimario fue trasladado a la Unidad de Flagrancia.

El galeno manifestó que más allá de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 es a este tipo de situaciones a las que también se exponen.

Instó a la ciudadanía a entender que su misión es ayudar aunque les toque afrontar esta clase de agresiones.

Agregó que en la Unidad de Flagrancia le concedieron ocho días de reposo médico, pero lo que le molestó es que el proceso legal solo se lo podrá iniciar terminada la emergencia sanitaria.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES