viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio PICHINCHA Agentes evitan que una mujer salte desde un puente peatonal en Quito

Agentes evitan que una mujer salte desde un puente peatonal en Quito

- Advertisement -

Uniformados de las agencias de tránsito y de control rescataron a una mujer que intentaba saltar desde una de las barandas de un puente peatonal de Chillogallo, en el sur de Quito.

 

Punto Noticias: Según informó la Agencia Metropolitana de Control, el incidente se registró pasadas las 18:00 del martes 6 de octubre del 2020.

Los uniformados evitaron que la mujer saltara de la estructura, en un descuido corrieron sobre el puente peatonal y lograron rescatarla del borde de la banda. “¡No tengo trabajo, no tengo trabajo!”, lloraba, agentes trataban de acogerla con palabras de calma.

“Ya me va a botar la dueña de casa”, decía, desesperada; “no tengo cómo pagar el arriendo, no tengo para pagar el arriendo, no tengo….”. La voz de la mujer era de desesperanza mientras una uniformada la abrazaba. “Déjeme ir”, insistía, sin parar de llorar.

La Agencia Metropolitana de Control informó que después del rescate, se coordinó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para trasladar a la mujer a una casa de salud para una valoración médica y asistencia psicológica

En Quito, el Municipio habilitó el Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (Sipaq) que brinda atención a personas que buscan ayuda o sufren alguna crisis emocional a raíz de la pandemia.

El personal de salud de la capital también se ha beneficiado de esta iniciativa gratuita. Fundaciones como Teléfono Amigo se han unido a la propuesta.

Diariamente, alrededor de 10 psicólogos del Sistema atienden un promedio de 70 llamadas diarias.

Desde que la llamada es atendida se verifica que la persona se encuentre en un lugar estable y, en un lapso de 30 minutos, se aborda la situación y se recaba información.

Los ciudadanos que deseen acceder al servicio que brinda el Sipaq pueden hacerlo por medio del número 099 349 6952.

La ayuda de Fundación Teléfono Amigo también es gratuita y los teléfonos están disponibles durante las 24 horas. Quienes deseen acceder a este servicio pueden llamar a los teléfonos: (02) 290 6060, 290 6030, 098 078 2356 y al 099 527 8202.

De ser necesario, a las personas se les da un tratamiento. La decisión de adoptarlo es voluntaria. (C.D.A.)

 

 

FUENTE: Municipio de Quito, ECU 911, El Comercio, redes socales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES