sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSAgenda para un Gobierno Feminista sirve para repensar el poder, dice activista

Agenda para un Gobierno Feminista sirve para repensar el poder, dice activista

- Advertisement -

La Agenda se presentó el 28 de abril de 2022, en la Sala Capitular de San Agustín, en Quito.

Punto Noticias.- Tamia Esparza Quishpe, miembro de colectivos feministas, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, dijo que la Agenda para un Gobierno Feminista en Ecuador fue presentado en el mes de abril, en Quito. Además, indicó que esta Agenda se armó con distintas ciudadanas, de diversas zonas, para proponer una propuesta que ayuda a pensar la construcción de la nación.

“Era el momento de visitar y poner en carne propia lo que están viviendo las compañeras en varios territorios del país. Es así que hicimos unas consultas territoriales (…) Hicimos 10 consultas territoriales”, indicó.

Quishpe agregó que dentro de las preocupaciones principales, para las mujeres, está la precarización de los derechos laborales. “Muchas mujeres o perdieron su empleo o tuvieron que dejar su empleo por estar con el cuidado de los hijos, las hijas, personas con discapacidad, adultos mayores”.

Además, indicó que con la Agenda se visibilizan desafíos, demandas y la opción de repensar el poder. “Es también desafiar la estructura de los partidos políticos, porque pensamos que es una estructura tradicional, que a veces las mujeres estamos para llenar cuotas y la ley de paridad y eso es muy lamentable”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES