domingo, junio 26, 2022
Inicio EL MUNDO Agencia de ONU recortará asistencia alimentaria a refugiados

Agencia de ONU recortará asistencia alimentaria a refugiados

- Advertisement -
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que se verá obligado a recortar nuevamente las raciones de comidas para los refugiados. 
El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, afirmó que la multiplicación de las necesidades humanitarias en todo el mundo y la insuficiencia de fondos son las principales causas de estas inminentes reducciones de asistencia alimentaria, acción que ya fue aplicada para las personas vulnerables en el Sahel, entre otros lugares, dijo.

Beasley precisó que mientras el hambre en el mundo se dispara muy por encima de los recursos disponibles para alimentar a todas las familias necesitadas desesperadamente, el PMA tendrá que adoptar esa desgarradora decisión para quienes dependen de esa ayuda en su supervivencia.

El directivo de esa agencia de la ONU advirtió que si no se obtienen nuevos fondos urgentes para apoyar a los refugiados -uno de los grupos más vulnerables y olvidados del mundo- muchos de ellos corren el riesgo de morir de hambre y tendrán que pagar con sus vidas.

Según el PMA, la disminución de las raciones, que puede llegar a la mitad, afecta a tres cuartas partes de los acogidos en naciones afectadas por crisis de disímiles causas en África oriental, donde Etiopía, Kenya, Sudán del Sur y Uganda atraviesan el peor escenario.

A pesar de que se alcanzaron niveles récord de hambre en los últimos 10 años, el PMA disminuyó significativamente las entregas de comida diarias en Burkina Faso, Camerún, Chad, Mali, Mauritania y Níger, ya que los recursos son insuficientes para satisfacer las necesidades más básicas en el Sur de África, incluso con el generoso apoyo de los donantes.

En un comunicado, ese organismo aseguró interrupciones inminentes en Angola, Malawi, Mozambique, República del Congo, Tanzania y Zimbabwe. Mientras la agencia se ve obligada a implementar reducciones de raciones para estirar sus limitados recursos, los trabajadores humanitarios de la ONU y sus socios han respondido a otra nueva emergencia: seis millones de refugiados resultado de la guerra en Ucrania.

De acuerdo con datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, el 67 por ciento de esas personas y solicitantes de asilo proceden de países que sufrieron inseguridad alimentaria en 2021, lo que se une a los devastadores conflictos y a los eventos extremos climáticos que los afectan.

Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES