miércoles, octubre 5, 2022
InicioPICHINCHAAgencia de Control y grupos animalistas realizarán operativos para contrarrestar la venta...

Agencia de Control y grupos animalistas realizarán operativos para contrarrestar la venta de animales en Quito

- Advertisement -

La Ordenanza Municipal 048 prohíbe esta actividad.

Punto Noticias.- Semanas previas a la Navidad, la venta de animales se populariza en Quito, pese a ser una actividad ilegal. Es por eso que grupos animalistas en coordinación con entidades municipales realizarán un control exhaustivo en la ciudad.

Según Fernando Arroyo, de la organización Terranimal, en esta época los grupos de defensa animal se activan en estas fechas para ejecutar acciones de protección de la fauna urbana.

Arroyo dijo que por estrategia no puede dar a conocer qué lugares visitarán, pero advirtió que vigilara la vía pública para observar y denunciar a quienes incumplan con la ley.

Mientras tanto, el Municipio de Quito está facultado para retener a estos ejemplares y trasladarlos a la autoridad responsable para su posterior adopción.

Cristina Alarcón, del Movimiento Animalista Nacional (MAN), cree que se debe reformar la Ordenanza Municipal y ampliarla hacia los animales de consumo, de trabajo y de entretenimiento, con el fin de combatir los criaderos clandestinos.

Alarcón explicó que junto con otros grupos animalistas ha asistido a varias reunidos en el Municipio para analizar con los concejales la normativa al respecto.

Informó que en estos días se activará una campaña de sensibilización a través de redes sociales para promocionar la adopción en lugar de la compra, así como se esterilicen a los animales para evitar la sobrepoblación.

Diego Guzmán, de Urbanimal, añadió que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) apoyará en los operativos de control.

¿Qué dice la norma?

La Ordenanza Municipal 048 prohíbe el maltrato físico a los animales, suministrar sustancias que puedan causarles sufrimiento, comercializar animales domésticos y de compañía de manera ambulatoria, entre otras.

Además, la venta de animales en espacios públicos es una infracción grave que equivale a una multa entre el 45 y 90% de un Salario Básico Unificado (SBU).

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES