miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES “Afrontaremos el chantaje y amenazas de consultas populares”: Guadalupe Llori

“Afrontaremos el chantaje y amenazas de consultas populares”: Guadalupe Llori

- Advertisement -

“Ha mantener los ojos bien abiertos a los intentos de desestabilización institucional. Hay mentiras que se publican para hacer daño”, dijo la presidenta de la Asamblea.

Punto Noticias. Este sábado 11 de septiembre de 2021 la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se refirió sobre la consulta popular anunciada por el Presidente Guillermo Lasso, días atrás en varias entrevistas.

“Ha mantener los ojos bien abiertos a los intentos de desestabilización institucional. Hay mentiras que se publican para hacer daño”, dijo Llori, durante la sesión solemne del Pleno, en homenaje al Día Nacional de la República, institucionalizado en el 2017, por el Parlamento ecuatoriano. El acto se llevó a cabo en Riobamba, ciudad donde se adoptó la primera Constitución del Ecuador, hecho que marcó el inicio de la historia republicana.

“Afrontaremos el chantaje y las amenazas de consultas populares o de muertes cruzadas. Las presiones no nos impedirán trabajar por el pueblo, por su libertad y por sus derechos”, agregó Llori, ante el anuncio del Ejecutivo de que la consulta popular “va sí o sí”, si se bloquean temas en la Asamblea Nacional.

El anuncio lo hizo ante las críticas de tres bancadas legislativas de no aprobar el presupuesto general del Estado que envió el Presidente. “Dicen que la Asamblea debe responder de manera positiva a los planes del Gobierno central, pero ¿qué es lo positivo? ¿Aprobar cosas sin debate? ¿Dar paso a leyes que benefician solo a los más poderosos? ¿Pretenden que nos olvidemos de los pobres y vulnerables?”, cuestionó.

La presidenta de la Asamblea dijo que serán “inflexibles porque les ha costado siglos de siglos mantener la libertad y democracia, como para soltarlo por capricho de algunos poderosos”.

Aseguró que el Legislativo continuará con el trabajo de fiscalización del accionar político y su lucha contra la corrupción y la impunidad; y que esta lucha también se dará al interior de la Asamblea, ante denuncias de presuntas irregularidades en contra de varios legisladores, sobre todo, en la gestión de cargos públicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES