martes, julio 5, 2022
InicioNACIONALESAforos en instituciones públicas se modifican con el semáforo de riesgo epidemiológico...

Aforos en instituciones públicas se modifican con el semáforo de riesgo epidemiológico en Ecuador

- Advertisement -

Las instituciones públicas de los cantones con bajo riesgo tendrán el aforo del 75%; los de mediano riesgo el 50% y en cantones con alto riesgo el aforo será del 30%. 

Punto Noticias.- Este domingo 16 de enero de 2022, el COE Nacional estableció, nuevamente, el semáforo de riesgo epidemiológico a nivel nacional, para vigilar el rebrote de casos de coronavirus que atraviesa el país. 193 cantones se mantienen en alto riesgo, 26 mediano riesgo y solo dos cantones de un total de 221 tienen bajo riesgo. 

Bajo a esta medida, el Ministerio de Trabajo ajustó los porcentajes de aforos en las instituciones públicas que se encuentran con la modalidad de trabajo presencial vigente.

Los nuevos aforos estarán condicionados al riesgo epidemiológico del semáforo que regula cada cantón. En este sentido, los cantones con bajo riesgo (verde) mantendrá la capacidad del 75%; aquellos que estén con mediano riesgo (amarillo) tendrán un aforo del 50% y en cantones con alto riesgo epidemiológico (rojo) el aforo en las instituciones públicas será del 30%. 

La cartera de Estado aclaró que de esta resolución se exceptúan los sectores estratégicos, cuyas instituciones adopten medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios públicos.

«Para la aplicación de lo anterior, la máxima autoridad de cada institución cumplirá con lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-215 y la «Guía y Plan General para el Retorno Progresivo y Seguro a las Actividades Laborales Presenciales Nro. MTT6-003, Versión 7.0», precisó.

Ademas, el ministerio informó que esta medida estará vigente entre el 17 y el 23 de enero de 2022 y se analizará con los informes sanitario y las resoluciones del COE Nacional.

Entretanto, el organismo estableció el mismo porcentaje de aforos: 75% (alto) , 50% (medio) y 30% (bajo) para actividades esenciales, no esenciales y actividades al aire libre. 

Situación y semáforo epidemiológico 

Tras la alerta del viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, sobre un incremento preocupante de casos de coronavirus y ante la advertencia de que esta semana será aún más riesgosa, el COE Nacional estableció los semáforos de riesgo epidemiológicos en los cantones a nivel nacional, manteniendo las clases virtuales en los cantones en amarillo y rojo.

Conozca los cantones y su respectivo color de alerta epidemiológica en los que regirán los aforos y las clases virtuales.

Fuente: Ministerio de Trabajo / COE Nacional

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES