lunes, octubre 18, 2021
Inicio DEPORTES Aforo para partidos de LigaPro se definirá con un partido piloto, asegura...

Aforo para partidos de LigaPro se definirá con un partido piloto, asegura Director del COE

- Advertisement -

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, añadió que el partido piloto será después de la triple fecha de Eliminatorias de octubre.

Tras la confirmación del retorno de los hinchas a los estadios, Juan Zapata, presidente del COE Nacional, comentó que se llevará a cabo un partido piloto para determinar el porcentaje del aforo que estará disponible para los partidos de LigaPro. El cotejo, con sede a confirmar, se realizará en las provincias que tienen un alto porcentaje de vacunación. Zapata comentó que las únicas provincias habilitadas para el pilotaje son Pichincha y Manabí.

«Vamos a hacer, después de la participación de la Selección en esta triple fecha de Eliminatorias, un partido piloto. Son dos provincias las que pueden albergar el evento por el porcentaje de vacunación, las cuales son Pichincha y Manabí. Lo más probable es que sea en Quito», comentó.

Zapata agregó que, de acuerdo a ese «pilotaje», la siguiente fecha se determinará el porcentaje del aforo que estará disponible para el retorno de la LigaPro. Es decir, en la fecha 10 del campeonato nacional se confirmará la cantidad de hinchas que estarán presentes en el estadio para la próxima fecha 11.

El retorno de los hinchas a los estadios ha sido progresivo, el presidente del COE comentó que los partidos de Ecuador, en la pasada fecha de Eliminatorias contra Paraguay y Chile, fue determinante para aprobar la resolución. Además, añadió que también influyó para la aprobación del aforo para el partido de Barcelona y Flamengo, por Copa Libertadores.

Finalmente, Juan Zapata agregó que el comportamiento de los hinchas determinará si el aforo en los estadios continúa, o si se cierran las puertas de los escenarios deportivos nuevamente.

«Depende mucho de que tengamos un buen comportamiento, y sobre todo que exista un código de ética, desde el punto de vista del orden público y epidemiológico», concluyó.

Fuente: COE Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES