sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSAfiliados al Seguro Social Campesino se movilizarán este miércoles en Quito

Afiliados al Seguro Social Campesino se movilizarán este miércoles en Quito

- Advertisement -

A la medida de hecho se sumarán organizaciones de trabajadores y estudiantes.

Punto Noticias.- Luis Pilalot, presidente  nacional de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC), se refirió a la movilización que se realizará este miércoles para impedir que se aumente el número de aportes y los años para la jubilación.

Pilalot señaló que, el pasado 15 de julio, en un congreso desarrollado en Manabí se analizó la crisis que existe en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la carencia de recursos para pagar a los jubilados.

Añadió que les preocupa que solo existan recursos para el pago de las jubilaciones máximo hasta el 2024. Es por eso que a esta iniciativa del Seguro Campesino se sumarán las organizaciones de trabajadores y de estudiantes. “Esta será una previa a una movilización que se desplegará en el mes de septiembre ante las medidas impuestas por el Gobierno”, exclamó.

Comentó que mañana se prevé la participación de delegaciones de 20 provincias, se estima que estén presentes 2.000 campesinos.

Expresó que el IESS se ha convertido en un botín político de los Gobierno de turno e incluso se le ha encargado la entrega de bonos; mientras no cumple con la compra de medicinas, una atención adecuada en sus hospitales y existe un déficit en el pago de pensiones.

“Creemos que es el momento de ir a la lucha de una nueva ley de Seguridad Social. Consideramos que el vocal del Gobierno no debe ser quien dirija el IESS, debe ser un vocal de los trabajadores elegido en una instancia democrática que se llamaría el Congreso de Trabajadores. Además, debe haber una mayor representación con un vocal por los campesinos y otro por los jubilados”, expresó.

Escuche la entrevista completa:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES