lunes, mayo 16, 2022
Inicio NACIONALES Afectados por socavón en Zaruma aún no reciben bono de USD 252...

Afectados por socavón en Zaruma aún no reciben bono de USD 252 comprometido por el presidente Lasso

- Advertisement -

«Quizá hoy empecemos con los primeros pagos a estos 93 núcleos familiares y quizá 280 personas  que se vieron afectadas en esta realidad en Zaruma», informó el ministro de Inclusión.

Punto Noticias.- El pasado jueves 06 de enero el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el Decreto Ejecutivo, con el que se dispuso la entrega de un bono de contingencia de USD 252, para las personas damnificadas por el socavón generado en Zaruma, en diciembre de 2021, sin embargo, los afectados aún no han recibido la ayuda.

La semana pasada, el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, aseguró que esta ayuda económica se empezaría a entregar desde este lunes 10 de enero, pero hoy el funcionario dijo que se espera que los primeros bonos se entreguen desde este martes 11.

«Quizá hoy empecemos con los primeros pagos a estos 93 núcleos familiares y quizá 280 personas  que se vieron afectadas en esta realidad», agregó. 

En entrevista con Teleamazonas, Bernal afirmó que con la firma del decreto también se entregará el bono a personas de Guano, en Chimborazo, de Chimbo, en Bolívar y Nabón, en Azuay, lugares donde se han registrado deslizamientos de tierra y hundimientos que han dejado a familias afectadas.

Toda esta ayuda, dijo el ministro, se entregará a través de dos mecanismos: la generación de emprendimientos y capacitación para el empleo, además de kits de alimentos y vestimenta, durante los cuatro primeros meses de este 2022.

El socavón del pasado 15 de diciembre, en Zaruma, dejó más de 300 personas evacuadas, familias damnificadas y casas colapsadas que eran consideradas patrimonios culturales.

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES