domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSAfectados en el cantón Rumiñahui necesitan alimentos, indica concejala

Afectados en el cantón Rumiñahui necesitan alimentos, indica concejala

- Advertisement -

El desbordamiento de los ríos San Nicolás, Santa Clara y Sambache ocasionó inundaciones, destrucción de carreteras y afectaciones a las tuberías de agua potable. Además, las clases fueron suspendidas en el cantón.

Punto Noticias.- Estefanía Montúfar, concejala del cantón Rumiñahui, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que su cantón fue declarado en emergencia por las inundaciones sufridas la noche de este jueves.

Estos daños se han dado con pérdidas materiales y humanas. Hoy en la madrugada, un motociclista cayó en un socavón, por falta de señalética, y falleció, indicó la concejala. Además, dijo que muchas estructuras quedaron frágiles, y que la semana pasada hubo en la ruta E35 problemas por el desbordamientos de ríos.

Montúfar señaló que los ríos no se han dragado ni se les ha limpiado, y los puentes de la zona están deterioradas y se pueden caer. «Estamos colapsados», señaló, agregando que esta semana en el Consejo Municipal expuso su preocupación para tomar precauciones frente a las fuertes lluvias.

La concejala dijo que se pidió limpiar los ríos, porque no se lo ha hecho, y concientizar a la gente para que no bote basura en estos lugares. El objetivo, es buscar que se tomen acciones preventivas y se planifiquen actividades desde el cabildo.

Finalmente, añadió que los pobladores afectados por el desbordamiento de ríos en el cantón necesitan alimentos, vituallas, enseres de aseo, ropa abrigada, hasta que la afectación vaya disminuyendo.

Mira aquí la entrevista completa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES