jueves, septiembre 29, 2022
InicioEL MUNDOAdolescentes en TikTok frustran inicio de campaña de Donald Trump

Adolescentes en TikTok frustran inicio de campaña de Donald Trump

- Advertisement -

El mitin del mandatario se desarrolló en un coliseo con parcial presencia de público, en medio de la pandemia del coronavirus.

El inicio de campaña de Donald Trump, para su reelección en noviembre de 2020, no tuvo gran acogida de la ciudadanía. El lugar escogido para abrir su campaña fue un estadio Tusla, Oklahoma, con capacidad para 19.000 personas, de las que llegaron a penas 6.000.

La ausencia de seguidores, aparentemente se debe a una campaña realizada en la red social de TikTok, donde una adolescente, Mary Jo Laupp, motivó a las personas a comprar boletos para asistir al debut de Trump, pero finalmente no acudir el día del evento.

“Todos los que queremos ver este auditorio de 19.000 asientos apenas lleno o completamente vacío, vayan a reservar boletos y déjenlo ahí solo en el escenario”, fue la consigna que utilizó la adolescente en TikTok.

Trump y su equipo, no lo vieron venir, la semana pasada el presidente twitteo: “¡Casi un millón de personas solicitaron entradas para el mitin del sábado por la noche en Tulsa, Oklahoma!”.

Los encargados de la campaña de Trump, decidieron cancelar una segunda presentación que estaba preparada para las personas que no pudieron acudir al primer mitin.

Brad Parscale, desde la gerencia de campaña de Donald Trump, oficializó la versión de que la escasa asistencia se produjo por una manifestación pacífica que se encontraba fuera del estadio Bank of Oklahoma Center de Tulsa.

Para la representante demócrata, Alexandria Ocasio Cortez, la verdadera causa es, la efectiva campaña, de un grupo de “adolescente tiktokers que, compraron boletos para llenar el evento de campaña, pero engañaron a todos quienes querían el micrófono abierto de supremacía blanca de Trump en medio de la pandemia de COVID-19”.

Fuentes: Telesur / CNN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES