miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Acusan a una pareja de ser la responsable del atentado en El...

Acusan a una pareja de ser la responsable del atentado en El Triunfo

- Advertisement -

El juez del caso dictó prisión preventiva en su contra por el presunto delito de terrorismo. 

Punto Noticias.- Por presunto terrorismo, un juez de la provincia del Guayas dictó prisión preventiva contra Kevin Alexander C. R. y Evelyn P. R., procesados como autor y coautora, de las detonaciones de artefactos explosivos en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en El Triunfo, en la provincia del Guayas.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía los acusó del presunto delito de terrorismo, una vez que como resultado de la explosión se reportó un policía herido y daños en la infraestructura, en donde laboran personal policial y de la Fiscalía.

En un operativo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional, la noche de este miércoles 10 de marzo, el ciudadano extranjero fue detenido al interior de un hostal ubicado en la vía El Triunfo-Bucay, en la cooperativa La Carmela.

El hecho fue reportado por la Fiscalía y el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, en sus cuentas de Twitter.

Carrillo indicó que Kevin Alexander C. R., sería el autor del atentado en El Triunfo y acotó que no permitirán actos terroristas en el Ecuador.

“Presentaremos la denuncia por terrorismo y velaremos porque no exista impunidad”, aseveró Carrillo horas antes de que se dictara la orden de prisión.

Asimismo, la Policía Nacional informó sobre la aprehensión de Evelyn P. R., quien sería la pareja de Kevin Alexander C. R. En su poder se encontró un arma de fuego y una moto robada.

Durante la incursión, se decomisaron varios indicios relacionados al ilícito que ayudarán a la investigación.

Durante una reunión en Guayaquil con los gobernadores, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, se refirió a este tema y dijo que se ha fortalecido la seguridad en El Triunfo, con 50 servidores de la Policía Nacional.

“La capacidad de investigación y de inteligencia de la institución están siendo aplicadas al máximo, para llevar a los responsables ante la justicia”, exclamó.

Fuente: Twitter, Policía Nacional, Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES