lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALESAcuerdo entre Pachakutik y Unes aún no está sellado, sostiene su coordinador...

Acuerdo entre Pachakutik y Unes aún no está sellado, sostiene su coordinador Rafael Lucero

- Advertisement -

Las bancadas no están de acuerdo con cada uno de los nombres que han propuesto para alcanzar la presidencia del Legislativo.

Punto Noticias.- Los acuerdos entre las bancadas de Unión por la esperanza (UNES) y Pachakutik (PK) aún no se han sellado del todo. Así lo aseguró el coordinador del bloque del movimiento indígena, Rafael Lucero.

En entrevista con el medio digital Primicias, el político aclaró que este acuerdo al que podrían llegar con UNES depende de los legisladores que propongan para presidir la Asamblea en este nuevo periodo legislativo.

Según Lucero, la bancada de la Revolución Ciudadana no está de acuerdo en que PK proponga a Salvador Quishpe o Llori para la presidencia; mientras que la bancada del movimiento indígena está en desacuerdo con que Pierina Correa presida el Legislativo. 

«Tenemos todavía que debatir internamente y, en los próximos días, daremos a conocer qué decisión tomamos», resaltó. 

El coordinador de este bloque dijo, además, que tras las reuniones con UNES, ellos han señalado que está de acuerdo con la agenda planteada por la alianza Pachakutik-ID. Sin embargo, aclaró que aún nada está sellado. 

Sobre los acercamientos que han tenido con CREO, bancada oficialista, detalló que se han reunido por tres ocasiones y se volverán a encontrar este lunes.

Explicó que la disputa con esta bancada gira en torno al plan del Gobierno del presidente electo, Guillermo Lasso; ya que no comparten la iniciativa de privatizar empresas estatales, ni sectores estratégicos.

«Hay puntos de encuentro en lo que se refiere a reactivar la economía, pero esto no tiene que ser a través de privatizaciones. La economía se debe reactivar a través de impulsar el sector agrícola», subrayó. 

Añadió que continuarán con las conversaciones entre ambos bloques para llegar a acuerdos y así alcanzar la mayoría en la Asamblea.

En cuanto a las comisiones que les gustaría presidir, Lucero reveló que aspiran alcanzar las comisiones de Educación, Biodiversidad y Justicia.

Fuente: Primicias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES