martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESAcuerdo entre el Gobierno y los arroceros contempla la firma de un...

Acuerdo entre el Gobierno y los arroceros contempla la firma de un convenio interinstitucional para proteger al sector agropecuario

- Advertisement -

El MAG en coordinación con entidades de control continuará con los operativos a las piladoras y procesadoras de arroz para que se cumplan con los precios oficiales, así como se combatirá al contrabando. 

Punto Noticias.- En los próximos días el Gobierno firmará un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para articular e implementar políticas, instrumentos y mecanismos que protejan los productos agropecuarios.

Esta acción se concretará luego de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el sector arrocero y los actores de la cadena productiva, en las mesas técnicas en las que se analizaron temas de productividad, control, costos de producción, diversificación, comercialización, poscosecha y financiamiento.

El MAG y los ministerios de Gobierno y Defensa, el SENAE, el SRI, la ARCSA y AGROCALIDAD en los próximos días firmarán el convenio que tendrá también como objetivo garantizar acciones de control en el marco de las competencias legales de cada institución y así evitar el contrabando que afecta a la producción nacional.

La Cartera de Estado en coordinación con otras entidades de control se comprometió a continuar con los operativos a las piladoras y procesadoras de arroz en las provincias productoras de la gramínea, para que se cumpla con lo establecido en el Acuerdo Ministerial 019 firmado el pasado 23 de julio.

En ese documento se estableció en USD 30 la saca de arroz del grano corto con 20% de humedad y 5% de impurezas y la saca del grano largo con 20% de humedad y 5% de impurezas en USD 32.

En un comunicado el MAG informó que la semana pasada se entregaron niveladoras láser en Los Ríos y Manabí para apoyar la innovación en el campo. Estas maquinarias se entregarán a otras provincias para reactivar la producción rural, nivelar los suelos y aumentar la producción.

Fuente: MAG, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES