sábado, junio 25, 2022
Inicio NACIONALES Acuerdo comercial entre Ecuador y EE.UU. debe ser antes de un nuevo...

Acuerdo comercial entre Ecuador y EE.UU. debe ser antes de un nuevo Gobierno, dice Ivonne Baki

- Advertisement -

“Lo bueno es que hace 15 años ya negociamos… Tenemos avanzado todo… Si hay decisión política, en seis-siete meses estaríamos muy bien”, aseguró

Punto Noticias. La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, señaló que el posible acuerdo comercial con el país norteamericano debe estar listo antes de que ingrese un nuevo Gobierno, tras las elecciones de febrero de 2021. “Hay que hacer las cosas rápido. Ahora que hay disposición política”, aseguró.

 

En una entrevista para un medio de comunicación, Baki dijo que es muy posible que, al menos, empiecen la fase uno del acuerdo, quedando menos de un año para que Donald Trump termine su mandato. Esta primera etapa, explicó, es el acuerdo que no tiene que pasar por el Congreso.

“Lo bueno es que hace 15 años ya negociamos… Tenemos avanzado todo… Si hay decisión política, en seis-siete meses estaríamos muy bien”, aseguró.

La diplomática mencionó que, luego de esta fase, se debe acordar lo que va a pasar en el Congreso y considera que no será difícil que pase en esta instancia.

“Lo que Trump está pidiendo es que cada país tenga una economía sólida para no tener inmigración”, dijo Baki.

El objetivo, precisó, es que se concrete este acuerdo antes de que ingrese un nuevo Gobierno en Ecuador. Las elecciones presidenciales están previstas para este 7 de febrero de 2021.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES