jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS ACTUALIZACIÓN: 6 personas detenidas por su vinculación con chats de Sebastián Yunda

ACTUALIZACIÓN: 6 personas detenidas por su vinculación con chats de Sebastián Yunda

- Advertisement -

De momento, se han ejecutado 18 allanamientos a empresas privadas, públicas y oficinas del Municipio.

La mañana de este jueves 02 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó 18 allanamientos en Quito y Guayaquil relacionados con los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda, hijo del Alcalde de Quito. De momento, 6 personas fueron detenidas, dentro de este proceso.

Los allanamientos se realizaron a la empresa Geinco, las empresas municipales de Agua Potable y de Seguridad del Municipio de Quito y varios inmuebles. Cuatro personas fueron detenidas en la ciudad de Quito y dos en Guayaquil.

Horas más tarde, Fiscalía confirmó la detención de Cinthya P, Adrián H., Christian H. y Pamela N., en Quito; y del ciudadano chino Wang Y. y de su esposa Nancy G., en Guayaquil.

En un tuit, publicado en horas de la noche, la Fiscalía confirmó que junto a la Policía Nacional, realizó el último allanamiento relacionado con la investigación, interviniendo una oficina en el edificio Renazzo Plaza en la ciudad de Quito.

La información que tiene Fiscalía es que Sebastián Yunda, presuntamente, utilizaba al personal y a los recursos del Municipio de Quito para impulsar su carrera artística, para hacerles pruebas PCR a sus amigos o para negociar con recursos públicos.

Fuente: Fiscalía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES