domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESActualización: 42 de 44 presos asesinados fueron identificados

Actualización: 42 de 44 presos asesinados fueron identificados

- Advertisement -

Las autoridades esperan terminar este martes con el proceso de identificación. Hasta las 18h00 de este martes han entregado 20 cuerpos a sus familiares.

Punto Noticias. Hasta las 18h00 de este martes 10 de mayo de 2022 las autoridades lograron identificar a 42 de los 44 reos asesinados, en la masacre en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Secretaría de Derechos Humanos informó que se inició con la entrega de los cuerpos a sus familiares, que esperan en los exteriores del centro. De los 42 cuerpos identificados, 20 han sido entregados a sus familiares.

“Nuestro equipo técnico se encuentra brindando contención emocional a familiares de las PPL que han llegado desde tempranas horas de esta mañana”, señaló la Secretaría.

La masacre ocurrió en la madrugada de este lunes 9 de mayo. En la tarde y hasta la noche de ayer, los familiares exigían respuestas y noticias sobre sus familiares, en medio de la desesperación. Algunos fueron asesinados y otros se dieron a la fuga.

El Ministerio del Interior indició que este martes continuará el proceso técnico para la identificación total de los fallecidos. Mientras que la Fiscalía y la Policía Nacional dirigen las operaciones para definir si existen más víctimas mortales.

El ministro Patricio Carrillo y el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, relataron la crueldad con la que fueron asesinados los 44 presos de este centro, en su mayoría con arma blanca. Esto dificultaría el trabajo para identificar a los reos.

Las autoridades esperan terminar con este proceso este martes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES