lunes, diciembre 6, 2021
Inicio NACIONALES Activaron plan de evacuación durante el sismo

Activaron plan de evacuación durante el sismo

- Advertisement -

El ministerio de Educación indicó que los establecimientos que se encuentran en clases presenciales no se suspendieron.

Punto Noticias.- El ministerio de Educación indicó que, debido al sismo de magnitud 4.52 suscitado hoy en Quito, varias instituciones educativas de la capital activaron el plan de evacuación hacia puntos seguros. Esto con el fin de precautelar y resguardar a toda la comunidad educativa.

Además, el ente indicó, mediante un boletín de prensa, que personal del distrito inició la evaluación de daños. Y hasta el momento solo se han registrado vidrios rotos en pocos centros educativos.

“Se informa que en los establecimientos que se encuentran en clases presenciales no se han suspendido y se solicita a la ciudadanía mantenerse informada por los canales oficiales de esta cartera de Estado”.

En semanas pasadas, el ministerio trabajó el plan escuelas seguras, con simulaciones frente a una emergencia. Aquí se practicaron acciones a realizar. Por ejemplo, durante el sismo, se recomendó alejarse de ventanas, cristales, vitrinas, estanterías y objetos que puedan poner en peligro la vida de los estudiantes. O buscar una mesa resistente o pupitre, donde las personas se pueden agachar, cubrirse y sujetarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES