viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio DESTACADOS Accionistas del Banco Guayaquil también fueron beneficiados con la vacuna contra Covid-19

Accionistas del Banco Guayaquil también fueron beneficiados con la vacuna contra Covid-19

- Advertisement -

Recibieron la dosis como parte del grupo de 300 integrantes del Rotary Club de Guayaquil

Punto Noticias.- El ministerio de Salud también benefició con la vacuna contra Covid-19 a varios accionistas del Banco Guayaquil, de propiedad del candidato presidencial Guillermo Lasso.

Al menos seis accionistas de esa entidad bancaria recibieron la dosis como parte del Rotary Club de Guayaquil, perteneciente a la Zona 8 del ministerio de Salud.

Los beneficiados fueron Anunciata Perpetua Espinosa Encalada, María Valenzuela Baquerizo, Susana Vernaza Amador, Alicia Elizalde Icaza, Eugenia Victoria Castillo Illingworth y Humberto Gonzalo Bastidas Olvera.

Todos son accionistas del Banco Guayaquil, según el catastro de entidades financieras de la Superintendencia de Bancos, y constan en la lista de 300 vacunados contra Covid 19 pertenecientes al Rotary Club.

Este grupo se suma a los amigos del presidente Lenin Moreno, que también fueron inmunizados, entre los que constan los radiodifusores Diego Oquendo y Gonzalo Rosero; el expresidente Oswaldo Hurtado, el asesor de campaña de Guillermo Lasso, Jaime Durán Barba; el rector de la Universidad de las Américas, Carlos Larreátegui; el exvicepresidente León Roldós, los suegros del gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral; y familiares del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

La Fiscalía realiza una indagación previa sobre el Plan de Vacunación contra Covid 19 del ministerio de Salud, por el presunto delito de tráfico de influencias, en la que llamó a declarar a funcionarios y beneficiados.

Por este escándalo renunciaron el entonces ministro de Salud Juan Carlos Zevallos y su sucesor Rodolfo Farfán, quien estuvo en el cargo apenas 19 días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES