viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESAcción Ecológica denuncia falta de control por parte del Gobierno sobre operación...

Acción Ecológica denuncia falta de control por parte del Gobierno sobre operación minera en el Chocó Andino

- Advertisement -

Reclama que las empresas mineras no cumplen con todos los requisitos de ley, como es la consulta ambiental.

Mediante un comunicado la fundación Acción Ecológica denunció que los órganos de control del Gobierno no están cumpliendo con su responsabilidad de verificar el cumplimiento de requisitos que tienen las empresas mineras que incursionan en el Chocó Andino.

Informaron que el pasado 4 de noviembre se registraron hechos violentos debido a la incursión minera en la zona: “Estos hechos se dan en medio de relaciones desiguales de poder, pues las empresas mineras Natural Resources y Melina Changó actúan con el apoyo de Gobierno”.

Según el organismo las empresas mineras no cumplen con todos los requisitos de ley, como es la consulta ambiental y los permisos de operación, de ahí que las comunidades han hecho uso del derecho consagrado en la Constitución como es la resistencia.

“Sin embargo se pretende culpabilizar y criminalizar a la organización local, a las personas defensores de la naturaleza y a su abogada”.

Frente a ello, Acción Ecológica pide al Estado garantizar los derechos de la naturaleza y de las comunidades que conviven con la Reserva de la Biósfera del Chocó Andino.

Fuente: Redes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES