domingo, agosto 14, 2022
InicioPICHINCHAAcceso único a Estación Río Coca habilitado para usuarios de Ecovía en...

Acceso único a Estación Río Coca habilitado para usuarios de Ecovía en Quito, desde el lunes 10 de mayo

- Advertisement -

Este acceso a la estación Río Coca se amplió y será el único para ingresar desde el 10 de mayo.

Punto Noticias.- Se suspende el ingreso a la estación Río Coca, ubicada en la calle De los Rosales, según informó la Empresa de Transporte de Pasajeros a través de comunicado. Desde el lunes 10 de mayo, los usuarios únicamente podrán entrar a la estación por el acceso principal, ubicado en la avenida Río Coca.

 

La entrada principal ha sido ampliada y cuenta ahora con un torno adicional para el ingreso y cobro de pasaje. De acuerdo con información de la Empresa de Pasajeros, el cierre del acceso secundario tiene como objetivo evitar que exista flujo de personas dentro de la estación y así “ayudará a evitar siniestros viales”.

Incluso, la empresa municipal explicó que se pusieron señalizaciones correspondientes al interior y exterior de la estación. Desde febrero de este año, la empresa trabajó basándose en el concepto wayfinding, y usó colores diferentes en cada corredor de transporte. De esta manera, el sistema de Trolebús aplicó el color verde y la Ecovía un tono rojo vino.

En el mismo proyecto se instaló rampas para el acceso de personas con discapacidad y piso podotáctil que ayudaría a personas con discapacidad visual.

En el estado de excepción los horarios del transporte cambiaron. Funcionarán de la siguiente manera: El 73% de la ciudadanía se moviliza en transporte público, según datos de la Secretaría de Movilidad, significa que unas 225.000 personas ocupan el transporte municipal cada día.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES