miércoles, agosto 10, 2022
InicioNACIONALESAcadémicos de relaciones internacionales expresaron su preocupación por Ecuador

Académicos de relaciones internacionales expresaron su preocupación por Ecuador

- Advertisement -

Los académicos demandan un análisis y debate urgente sobre la propuesta de Ley para el Fortalecimiento de la asociación bilateral entre Estados Unidos y Ecuador.

Punto Noticias.- Distintos académicos de relaciones internacionales del Ecuador expresaron sus preocupaciones y demandaron respuestas a las autoridades gubernamentales. Esto debido a que el manejo de la política exterior y comercial se ha vuelto errática y “cada vez menos transparente”.

Estos pronunciamientos lo realizaron a través de un comunicado, donde agregan que los elementos que demandan un análisis y debate urgente sobre la propuesta de Ley para el Fortalecimiento de la asociación bilateral entre Estados Unidos y Ecuador.

Además, los académicos piden saber cuál es la posición del Ecuador sobre la demanda estadounidense de un marco regulatorio sobre migración y protección en las Américas, que demandarán obligaciones a los países miembros sobre control de la movilidad humana hacia los Estados Unidos.

Solicitan conocer por qué la insistencia de firmar 20 TLC’s en los siguientes tres años, poniendo sobre el debate el desconocimiento de la realidad de las negociaciones comerciales.

“No existe, hasta el momento, claridad y transparencia gubernamental sobre las consecuencias que traería consigo la estrategia de desvinculación paulatina con el uso de tecnología china, el software y los equipos de monitoreo para la prevención de riesgos e inseguridad que el país utiliza como parte de su sistema de seguridad integral. Existe una vulnerabilidad creciente en este rubro”, se indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES