domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Abren investigación interna en la empresa minera SolGold

Abren investigación interna en la empresa minera SolGold

- Advertisement -

Según la investigación, habría malversación de fondos que dejaron como resultado una pérdida de beneficios.

Punto Noticias.- El Ministerio de Energía y Minas señaló que, con respecto a la investigación interna que se encuentra desarrollando la casa matriz de la empresa australiana SolGold a su subsidiaria SolGold Ecuador, mantendrán una reunión con los directivos de la filial en el país.

Esta cita será en los próximos días y asistirán las máximas autoridades de la Cartera de Estado, con el objetivo de conocer mayores detalles de los eventos difundidos por los “medios de comunicación”.

Mediante un comunicado, el Ministerio agregó que el Gobierno reitera su compromiso con la transparencia y la cero tolerancia a la corrupción. “Así como su apoyo al desarrollo de la minería legal y sostenible, con altos parámetros de eficiencia y transparencia en cada uno de sus regímenes y procesos”.

Este lunes se conoció que una investigación reveló que entre los años 2017 y 2021, cerca de USD 4,6 millones habrían sido malversados en la filial de la minera de cobre SolGold en Ecuador.

Esta investigación señaló que, supuestamente, la malversación ocurrió a través del registro y la capitalización de gastos falsos, dejando como resultado una pérdida de beneficios por USD 228 mil en el periodo comprendido entre el primero de julio de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES