martes, mayo 17, 2022
Inicio NACIONALES Abogados reclaman que no pueden apelar la sentencia del Caso Sobornos

Abogados reclaman que no pueden apelar la sentencia del Caso Sobornos

- Advertisement -

Critican que para la sentencia oral habilitaron espacio físico y tiempo, así como para notificar la sentencia escrita, y ahora les digan que los plazos están suspendidos

Punto Noticias. “No reciben escritos y además no hay quien lo reciba», les habría contestado un escolta judicial, que era el único que les atendió a los abogados del empresario Alberto Hidalgo, quienes intentaron presentar la documentación para apelar la sentencia de ocho años de prisión por cohecho agravado, dentro del caso Sobornos 2012-2016.

 

El abogado Jorge Acosta intentó dejar su escrito en la Unidad de Flagrancia, donde le explicaron que los plazos y términos están suspendidos.

Pero le parece extraño que “para comunicar la sentencia oral habilitaron espacio físico y tiempo y, para comunicar por escrito, mediante correo la sentencia expedida el domingo 26 de abril a las 10:28, sí hubo personal y tiempo”.

Además de la apelación, quieren a solicitar la excusa del juez Iván Saquicela «por  haber emitido criterio en medio de comunicación sobre un proceso que se halla en su conocimiento que contrarían el numeral 11 de las prohibiciones para los jueces, constante en el Código Orgánico de la Función Judicial».

Los abogados de los 20 sentenciados por el caso Sobornos anunciaron que también apelarán esta decisión. Algunos pedirán primero la aclaración y ampliación.

La defensa de Christian Viteri dijo que la sentencia del Caso Sobornos “el error primordial es en el trato de la prueba, por ahora dos fáciles de explicar: 1) Aceptan como prueba la voz de coprocesadas que no cumplen con el mínimo (contradicción); 2) No aplican bien el segundo nivel de valoración, esto es en la corroboración».

Fuente: Expreso, Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES