jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Abogados de 23 procesados en caso de presunto peculado presentan sus alegatos...

Abogados de 23 procesados en caso de presunto peculado presentan sus alegatos en audiencia preparatoria de juicio

- Advertisement -

La Fiscalía ya dio su dictamen acusatorio en este caso que se investiga un sobreprecio en convenios de pagos por compras de insumos médicos. 

Punto Noticias.- Una vez que la Fiscalía presentó dictamen acusatorio en contra de 23 personas por presunto peculado en convenios de pago para compra de insumos médicos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), les tocó el turno a las defensas técnicas de los procesados para que continúen con sus alegatos.

La audiencia preparatoria de juicio se reinstaló este lunes 31 de mayo en Guayas y en este caso está procesado Luis Jairala Zunino, exdirector del Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo.

La Fiscalía investiga convenios de pagos en compras de insumos médicos con presunto sobreprecio por parte del personal administrativo, médico y contratistas cercanos a la familia Bucaram.

Desde el 2018 ya se advertía que una organización operaba en esa casa de salud, pero fue en noviembre de 2019 que la primera alerta la dio la Comisión Anticorrupción en Guayas.

Fuente: Fiscalía, El Comercio, Primicias, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES