martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESAbogado Fausto Jarrín: “Tengo Covid-19 y responsabilizo a quienes nos han obligado...

Abogado Fausto Jarrín: “Tengo Covid-19 y responsabilizo a quienes nos han obligado a exponernos”

- Advertisement -

El abogado Diego Chimbo también estaría contagiado. Ambos juristas se encuentran en la defensa dentro del caso sobornos 2012-2016.

 

Punto Noticias: Fausto Jarrín, abogado de Rafael Correa ha comunicado este martes 23 de junio, a través de sus redes sociales, que ha dado positivo a Covid-19.

Según el abogado, su contagio se debería a que “les obligan a asistir a audiencias en los peores momentos de la emergencia” además de ingresar a las cárceles cuyos ciudadanos privados de su libertad no han sido atendidos por el gobierno nacional en época de pandemia.

Jarrín ha responsabilizado al sistema de justicia y al gobierno ecuatoriano por su contagio, “les hago saber que tengo Covid-19 y responsabilizo a quienes nos han obligado a exponernos a el” escribió Jarrín.

Además Diego Chimbo, abogado de Bolívar Sánchez, empresario procesado por el caso Sobornos, también ha dado positivo para la COVID-19.

Hasta el momento se registran 727 contagios dentro de las instalaciones penitenciarias y 23 personas fallecidas a causa del coronavirus.

De acuerdo con el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), la población penitenciaria, que hasta el 17 de junio sumaban 37 700 personas, se encuentra estable y la mayoría de los contagiados espera el alta médica mediante una segunda prueba para confirmar que el virus ha desaparecido.

A través de un comunicado de la Alianza por los Derechos Humanos de Ecuador, «las organizaciones de derechos humanos exigimos al estado ecuatoriano realizar todas las acciones posibles para evitar muertes y más contagios por COVID-19 dentro de los centros de privación de libertad».

A finales de mayo el director de SNAI, Edmundo Moncayo, señaló que a esa fecha el 70 por ciento de internos de la cárcel de Ambato (centro) se habían contagiado de Covid-19.

Ecuador reportó este martes 23 de junio 4.274 fallecidos y 51.643 casos positivos por coronavirus, según los datos revelados por el Ministerio de Salud Pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES