martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESAbogado de Rafael Correa insistirá en apelación de sentencia en el caso...

Abogado de Rafael Correa insistirá en apelación de sentencia en el caso Sobornos 2012-2016

- Advertisement -

El documento fue remitido electrónicamente el pasado martes, pero este jueves lo hará personalmente.

Punto Noticias.- Al mediodía de este jueves 30 de abril, el abogado defensor del expresidente Rafael Correa, Fausto Jarrín, tiene previsto solicitar de manera personal la ampliación y aclaración a la sentencia de ocho años que recibió el exmandatario en calidad de autor mediato dentro del caso Sobornos 2012-2016.

El pasado martes, Jarrín envió electrónicamente un documento escaneado y firmado para solicitar dicho recurso a la Corte Nacional de Justicia, el cual fue remitido a los correos electrónicos del secretario relator y del presidente de la Sala que tramitó la etapa de juicio, Iván León, debido a que ese día ni en la Corte ni en las unidades de Flagrancia le permitieron presentar el pedido.

La defensa del exmandatario indicó que no confían en la actuación del tribunal y que por eso opta por la presentación de estos recursos.

La mañana de este miércoles, Paúl Ocaña, en nombre del empresario Teodoro Calle, presentó el recurso de apelación en los bajos de la Corte a dos agentes de la policía que dieron fe de la entrega.

Jarrín consideró que para que su pedido no sea rechazado por cuestiones de forma insistirá este jueves ya que se cumplen los tres días que da la norma para que los sujetos procesales puedan presentar sus recursos de aclaración, ampliación o apelación a la sentencia que por escrito fue notificada al mediodía del lunes.

Los recursos de apelación y aclaración serán resueltos por el mismo tribunal de juzgamiento que resolvió el delito de cohecho pasivo propio agravado y de declararse improcedentes o negar estos pedidos a las partes, el expediente deberá pasar a manos de otro tribunal, cual deberá ser escogido por sorteo.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES