sábado, septiembre 25, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Abogado de Freddy Carrión señala que sí su defendido recupera su libertad,...

Abogado de Freddy Carrión señala que sí su defendido recupera su libertad, podrá regresar como Defensor del Pueblo

- Advertisement -

Esperamos que la administración de justicia tomé el carácter de independiente, agregó.

Stalin Raza, abogado del defensor del Pueblo Freddy Carrión, dijo esperar que la audiencia preparatoria de juicio que se resuelve la mañana de este lunes 26 de julio, la Corte Nacional de Justicia declare la nulidad procesal del caso.

A criterio del experto, la fundamentación de la Fiscalía sobre el supuesto abuso sexual fracasaría porque tanto los videos y fotos que se filtraron muestran que hubo una gresca que se produjo en una reunión social.

Detalló que la única evidencia es que se produjo un incidente, la llegada de la Superintendencia de la Policía el lugar y la vulneración del estado de excepción, sin embargo puntualizó que más adelante se produjo la intervención y linchamiento de ciertos medios de comunicación e incluso del exministro de Gobierno, Gabriel Martínez y a partir de ahí el caso empieza a tomar la figura de violencia sexual.

Aseveró que todo esto se da, casualmente, luego de que Carrión presentó una denuncia ante Fiscalía por los hechos de 2019: “Era un funcionario incómodo para la institucionalidad de ese momento, había cuestionado la intervención de la policía y fuerzas armadas y creemos que eso influyó”.

En todo caso, dijo esperar que en este caso la administración de justicia tome el carácter de independiente y que no sean los medios de comunicación y las redes sociales las que determinen una resolución: “Que no sean las circunstancias las que determinen la decisión del juez sino los méritos del proceso, que no sea el perjuicio de la gravedad de la situación”.

Raza reconoció que en los últimos tiempos la Corte Nacional de Justicia está empezando a tomar decisiones libres de ataduras o influencias externas, por lo que considera que puede declararse nulo el proceso y que Carrión retome sus actividades como Defensor del Pueblo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES