viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESAbogado de Daniel Salcedo: Fiscalía debe investigar reparto de hospitales. Hay que...

Abogado de Daniel Salcedo: Fiscalía debe investigar reparto de hospitales. Hay que ir tras tiburones no por sardinas

- Advertisement -

Además, informó que ninguna empresa de Salcedo contrató con el Estado

Punto Noticias. Luigi García, abogado de Daniel Salcedo, acudió a la diligencia donde su defendido rendirá versión en el caso que se investiga por presunto lavado de activos. En los exteriores de la cárcel 4 de Quito informó que la Fiscalía debe investigar el reparto de los hospitales.

 

Anunció que su cliente no se acogerá al derecho al silencio en ningún caso por el que es procesado (peculado, asociación ilícita, fraude procesal y lavado de activos) y colaborará con las investigaciones. Pero aclaró que no será un delator ni se convierte en un cooperador eficaz. “Por lo pronto, lo que necesita es seguridad al interior del sistema carcelario”, dijo.

De acuerdo al jurista, Salcedo, en su versión, mencionará que es propietario de 11 empresas y que ninguna de ellas ha contratado con el Estado por insumos médicos. Además, transparentará el origen lícito de sus recursos y bienes.

Salcedo intento de fugar del país en una avioneta que se accidento en Perú, que permitió su capturar. La Fiscalía señala que es pieza clave para dar con la trama de corrupción en la venta de insumos médicos en los hospitales del país.

Sobre la implicación de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, García mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) “debe investigar el reparto de los hospitales. Hay que ir tras los tiburones, no sobre las sardinas”.

Además, mencionó que “se fabuló la imagen de Daniel Salcedo” por las acusaciones que se han realizado en su contra. “Dónde están los directores de los hospitales, del SECRCOP y dónde están los que ejercen el poder político”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES