jueves, mayo 26, 2022
Inicio NACIONALES Abdalá Bucaram y Carlos Sagñay se separan y seguirán sus campañas por...

Abdalá Bucaram y Carlos Sagñay se separan y seguirán sus campañas por separado

- Advertisement -

Carlos Sagñay afirma que no es afiliado a Fuerza Ecuador y que habría conocido a Abdalá Bucaram en octubre del 2020, en el marco de la inscripción de candidaturas.

Punto Noticias.- El líder de Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Ortiz, ya no apoya a su candidato presidencial Carlos Sagñay, incluso invitó a votar por otros presidenciables.

El exmandatario hizo referencia sobre ese escenario la noche del 31 de enero del 2021, en una transmisión en Facebook: “Para Presidente si votas por Arauz, vota por Arauz, pero busca para asambleísta nacional y provinciales, en los que Abdalá tenga candidatos, busca el casillero de la 10 y es un solo toque”.

Además, el exmandatario afirmó que el presidenciable (Sagñay) se declaró independiente y que cuando se habla de actos de corrupción que lo involucran a él y su familia, él se desmarca.

“Para Presidente de la República vota por cualquiera y esto es una actitud digna y de honra mía porque el señor Sagñay, al que lanzamos, se ha declarado independiente. Y cuando se habla de corrupción de Bucaram, se hace el cojudo y se lava las manos en vez de defender al líder del partido”.

Sagñay afirmó, la tarde del 1 de febrero del 2021, que no le sorprendió esa declaración del exmandatario porque desde hace diez días mantiene ese argumento en sus visitas a las provincias.

“Él dice lo que quiere decir, pero quiero dejar claro: todo el tiempo en que he estado en política me he mantenido en lo que soy, soy un político independiente, que es diferente a ser un candidato independiente como él (Bucaram) lo dice, yo sigo siendo el candidato de Fuerza Ecuador, lista 10″.

Sagñay, fue dos veces postulante a la Presidencia, en los años 2006 y 2009, ha manifestado que no es afiliado a la organización política y que conoció a Bucaram en octubre del 2020, en el marco de la inscripción de candidaturas. “Bucaram me llamó”.

Sobre los tres procesos penales abiertos en contra de Bucaram, Sagñay afirmó en reiteradas ocasiones, que ha dicho que respetará la independencia de los poderes.

“Que él quiera que yo lo defienda personalmente, yo no lo puedo defender personalmente, no tengo los elementos de juicio para defenderlo a él, él debería pedirle a su abogado que lo defienda, él mismo lo hace, se defiende; yo no puedo defender a alguien en materia que no conozco”.

Puntualizó Sagñay, que seguirá en su campaña con Fuerza Ecuador: “Voy a continuar, sigo con mi campaña, sigo dando entrevistas, sigo señalando a la 10, yo soy el candidato presidencial de la lista 10, no soy el candidato independiente ni he declarado nada”.

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES