martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES “Abajo el Patriarcado se va a caer. Arriba el feminismo que va...

“Abajo el Patriarcado se va a caer. Arriba el feminismo que va a vencer”: resuena en Quito

- Advertisement -

La lluvia no cesó desde las 14h30, así como las exigencias de justicia y no revictimización con mujeres sobrevivientes de la violencia machista.

Punto Noticias. “Por todas las que nunca volverán”, dice el cartel de una de las mujeres que participa de la marcha en Quito por el 25 de noviembre, en el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La movilización, convocada por organizaciones de mujeres, inició en la Caja del Seguro, en el centro norte de Quito. La lluvia no cesó desde las 14h30, así como las exigencias de justicia y no revictimización con mujeres sobrevivientes de la violencia machista.

Cargaban pancartas, usan sus pañuelos naranjas, verdes y violetas. “Todas en la lucha de vivir sin miedo de ser mujer”, dice otra pancarta.

Otra marcha convocada por la organización Luna Roja salió desde el Arco de la Reina, en la Av. Patria, con dirección al Centro histórico de Quito.

Las cifras que presentó la Fundación Aldea, en su último mapeo sobre los femicidios a noviembre de este año, revela que el 2021 es el año más crítico para las mujeres, al tener 172 femicidios, 172 mujeres asesinadas, lo que significa que cada 44 horas en Ecuador se registra un asesinato.

“Si el Papa fuera mujer, el aborto sería Ley”, exclaman las mujeres, mientras avanzan hasta la Asamblea Nacional.

Exigen a esta función del Estado el trámite urgente de la Ley para el acceso a la interrupción del embarazo en casos de violación, tras la resolución de la Corte Constitucional. 7 de cada 10 niñas menores de 14 años en Ecuador son madres, producto de una violación.

Tras la sentencia de la Corte, del 28 de abril de este año, el 54% de los casos de aborto por violación han sido solicitados por niñas entre los 10 y 14 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES