miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSA través de aplicación Waze se sabrá situación de movilidad vehicular en...

A través de aplicación Waze se sabrá situación de movilidad vehicular en Quito, el domingo de elecciones

- Advertisement -

La información llegará en tiempo real a los teléfonos inteligentes.

Punto Noticias. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegará 2.400 agentes civiles y el Municipio de Quito destinará 5.000 funcionarios, con el fin de gestionar el tránsito vehicular en el Distrito Metropolitano, durante la jornada electoral del domingo 7 de febrero.

El director general de la AMT, Juan Manuel Aguirre, señaló que estarán en los puntos neurálgicos, con mayor personal, como el Consejo Nacional Electoral (CNE), Swissotel, en donde se concentra la mayor cantidad de misiones de observación electoral, y recintos electorales con mayor complejidad, como los colegios Mejía, Benalcázar, Central Técnico, donde hay mucha afluencia de gente y carga vehicular.

Contó que la Agencia ha firmado un convenio con la aplicación Waze, con el propósito de informar, en tiempo real, sobre la situación de movilidad y los cierres establecidos, con el fin de que se pueda llegar sin complicaciones a los recintos de votación.

Está seguro de que con la aplicación la ciudadanía podrá determinar las mejores vías para acudir a sufragar, salir de los recintos electorales y conocer los puntos en los que se puede estacionar los vehículos particulares.

Quienes no tengan acceso a esta plataforma virtual Waze, la información podrán solicitar a los agentes civiles de tránsito y a los funcionarios municipales, que se encontrarán distribuidos por el Distrito Metropolitano, según dijo Aguirre.

Este trabajo será desarrollando en conjunto entre la Alcaldía, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, destacó el funcionario, quienes también tendrán la información sobre la situación del tránsito.

Advirtió que los agentes civiles realizarán controles para evitar estacionamientos en sitios prohibidos, para evitar los congestionamientos, por lo que es importante que el ciudadano conozca en dónde puede estacionar su automotor.

El director de la AMT recordó que el domingo de las elecciones no habrá restricciones al tránsito vehicular, conforme establece el plan Hoy circula, para agilizar la movilidad de los electores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES