domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS A pretexto de la libertad de expresión no se puede dejar de...

A pretexto de la libertad de expresión no se puede dejar de lado la regulación a los medios de comunicación, señala dirigente de la Conaie

- Advertisement -

Si bien la década anterior fue un control excesivo, eso no quiere decir que se deje a la libertad de autoregulación porque aquello no funciona con los grupos de poder, agregó.

El dirigente de la Conaie, Apawki Castro, reprochó que a pretexto de la libertad de expresión se quiera derogar la Ley de Comunicación y con ello la regulación, lo cual, dijo, favorece únicamente a los grandes grupos económicos.

“La normativa se debe retomar y ver la forma como aplicar. Si bien la década anterior fue un control excesivo, eso no quiere decir que se deje a un lado el espacio que regule la aplicación de normativas”.

Indicó que no se trata de auto-regulación porque si ese fuera el caso la población tampoco necesitaría de leyes para controlar cualquier eventualidad, de ahí que insistió en aquello al igual en la necesidad de democratizar el espectro radio eléctrico: “En la década anterior hubo un manejo politizado y no le dio el planteamiento organizativo, hay radios en funcionamiento pero no hubo un proyecto desde la sostenibilidad y compañeros han tenido que dar de baja espacios”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES