martes, diciembre 7, 2021
Inicio DEPORTES Comités olímpicos aseguran que el Mundial cada dos años supondrá una gran...

Comités olímpicos aseguran que el Mundial cada dos años supondrá una gran amenaza para la supervivencia de muchos deportes

- Advertisement -

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales criticó “la falta de solidaridad y de respeto por los otros deportes”, debido al proyecto de la FIFA.

El proyecto de celebrar el Mundial cada dos años, encabezado por la FIFA, continúa despertando discrepancias en el mundo del deporte. La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) celebró con éxito la XXV Asamblea General de ACNO en Creta, Grecia, los días 24 y 25 de octubre de 2021. El organismo se pronunció sobre el proyecto del Mundial Bianual, al que calificó como una «amenaza para la supervivencia de muchos deportes».

La Asamblea General de ACNO resolvió lo siguiente en torno al proyecto de la FIFA:

«Los 205 CON comparten las preocupaciones expresadas por muchos dentro del movimiento deportivo de que el plan de la FIFA de cambiar el calendario del fútbol y de celebrar la Copa del Mundo cada dos años supondrá una gran amenaza para la supervivencia de muchos deportes distintos del fútbol«.

La ACNO aseguró que, la congestión del calendario deportivo tendrá un impacto negativo en los eventos deportivos organizados por las federaciones nacionales, así como los Juegos regionales y continentales bajo la autoridad de los Comités Olímpicos Nacionales.

Finalmente, la ACNO criticó la falta de solidaridad y respeto de la FIFA hacia el resto de deportes:

«Los CON notaron la falta de consulta por parte de la FIFA en este proceso, en particular con respecto al COI, que mostró una lamentable falta de solidaridad y respeto hacia otros deportes».

Fuente: ANOC.