martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESA partir del próximo lunes los transportistas recibirán la vacuna

A partir del próximo lunes los transportistas recibirán la vacuna

- Advertisement -

Son alrededor de 300 mil conductores que serán inmunizados, según los funcionarios del Ejecutivo.

Punto Noticias. Desde el lunes 12 de julio, los conductores de los gremio de transportistas empezarán a ser vacunados, a escala nacional, según anunciaron las autoridades del Gobierno.

Serán cerca de 300 mil profesionales del volante quienes accederán a la inmunización, proceso que podría tomar una semana, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

La vacunación también será para los familiares de los choferes agremiados, quienes deberán acudir con un carné que acredite su profesión, además de la licencia de conducir, a los centros de vacunación instalados en todo el país y, desde el próximo fin de semana, a las brigadas de vacunación masiva que se prevé empiecen a funcionar.

El viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier, a través de su red Twitter, confirmó que la próxima semana se vacunará a todos los transportistas del país, conforme ofreció el presidente de la República, cuando se reunió con los dirigentes del transporte.

En los últimos días se superó el umbral de los 150 mil vacunados por día, aseguró la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien agregó que parte de la reactivación económica está atada a la vacunación de este sector productivo.

La vacunación era una de las demandas de los transportistas al gobierno de Guillermo Lasso. En un inicio se había previsto que la inmunización de este gremio inicie el 19 de julio, pero se adelantó una semana.

Focalización del subsidio a los combustibles

Encontrar un mecanismo para la focalización del subsidio de los derivados del petróleo, que son usados por la transportación, fue otro tema que llevó al Ejecutivo y a los transportistas a las mesas de diálogo.

El ministro de Transporte dijo que el presidente Lasso les pidió que aceleren los diálogos y la toma de decisiones, para dar una respuesta inmediata a todos los sectores preocupados por la variación en los precios de los combustibles.

Los delegados de Transporte y los transportistas acordaron enviar invitaciones a las universidades a fin de que presenten propuestas y alternativas que hagan viables la focalización.

El proceso podría tomar hasta 90 días, por lo que el mandatario dispuso que se busque una alternativa más ágil. El lunes, esta mesa de diálogo se reunirá para ajustar el cronograma.

Fuente: Twitter, Expreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES